Parrillada de Verduras
Preparar la emulsión de Aceite con tomillo y zumo de limón para pintar la verdura una vez que esté en la parrilla. Poner en un vasito mermelada de chirimoya con un churrito de vinagre, presentar unas gotas en el plato y dejar el resto para servir cada uno lo que desee.
Bolas de Queso Frito con Mermelada de Guayaba
Trocear el queso en dados, pasar por harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite muy caliente. Presentar con base de canónigos y coronar con mermelada de guayaba.
Suspiro de mi Niñez (Tarta de Mermelada de chiromoya y gelatina de níspora)
Triturar la galleta y mezclar con la mantequilla derretida. Colocar en base de moldes y reservar en frigorífico.
Lascas de vaca con chutney de Níspero
Picar la cebolla muy fina, poner en un cacito al fuego con el azúcar, vinagre y sal. Pelar y trocear las nísporas para añadir junto con el zumo de naranja y la canela a la mezcla anterior. Cocinar unos minutos sin que llegue a deshacerse la níspora.
Té de guayaba
La infusión de hojas de guayaba tiene muchos beneficios para la salud y ha sido utilizada durante muchos años por sus propiedades medicinales. El té de hojas guayaba ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C.
Guayaba Versus Naranja, fuera mitos
Desde hace mucho se nos dice que tomar naranjas es algo ideal para combatir los catarros. Con el tiempo hemos sabido que el kiwi es también una fuente extraordinaria de vitamina C. Hoy día también somos conscientes de que la guayaba es una de las frutas más poderosas en contenido de vitamina C.